martes, 4 de marzo de 2008

Naviera

—Sí. Vamos a salir, a una fiesta. Otra fiesta sí, tenemos que conectarnos ¿Te creés que me gusta pegarme una sonrisa, como el Jocker, agradeciendo, admirando, sobando egos?¿Qué culpa tengo que tu padre nos haya abandonado?
—A mí no me abandonó. Hoy estuve con él. Dice que me quiere. La semana que viene salimos al cine —El chico está harto de siempre la misma charla. Qué culpa tiene que se odien, por qué le cagan la vida, sus doce años como botín de guerra. Qué le quieren mostrar, si él lo vio todo.
—¿Y con eso se cree, ese hijo de puta, que paga su culpa?¿Y a mí qué? Qué me importa que se rompía el culo trabajando —adornando, apretando, sobornando—, perro de presa de algún poderoso, que la plata le costaba sangre. ¿Con quién me casé yo, con un jubilado?¿Con quién se casó el, con una villera?¿Manejarme los gastos a mí, que le ayudé a abrir puertas, a vaciar bolsillos, a trepar? Decí que con el divorcio lo dejé jadeando, y no terminé. Pero ahora estamos solos, vos y yo, y tengo que buscarte un padre. Y un macho para mí. Así te lo digo, que con tus doce años ya tenés que saber las cosas por su nombre, para eso te mando jornada completa al mejor secundario del barrio. A vos te pido que no jodas, que no me boicoteés, dejame laburar y cerrá el pico.
—Pero me quedo en casa, veo tele y me duermo...
—Sólo en casa ni en joda, que si mi ex lo descubre me saca todo. Y una nurse, a tus doce, la última vez tuve que venir de raje, la mujer histérica, que la drogaste, que la manoseaste, que la violaste, con qué, digo yo, pero tuve que pagar para callarla. Así que ahora venís conmigo.

*

—(Ya estamos. Dale no te hagás el boludo. Acordate de lo que te dije. No me jodas, a menos que sea grave, en ese caso haceme señas, no vengas que me quemás)¡Hola! ¡Que gusto! ¡Smack!¡Chuick! (Dale, metete, Allá están los chicos)... Sí, vine con mi sobrinito, le hago de cuidadora a mi hermana....Ché , ¿Y cómo está el ambiente?¿un empresario, un rugbbier y un científico? Claro, ese montón por el empresario qué de putas que hay hoy. Me voy a hacer ver, pero no me voy a devaluar acercándome.. . ¿ese es el científico? Y bueno, no se puede todo, capaz que está descubriendo un nuevo gen que lo llena de guita, me voy a acercar... Un plomo che, estudia las estrellas. Voy a mirar por otro lado... ¡Un favor de amiga, che! Me levanté al ropero, qué querés, lo toqué y me hice agua. Así no voy a hacer negocio nunca, pero una es de carne, yo también necesito un papi. Haceme un favor: si no vine para cuando te vas llevate al chico. Si, es mi hijo pero qué querés, así de golpe me saca puntos. Sí, ese flaco desorbitado por la rubia, cuando pueda lo paso a buscar, dejame tu dirección. Decile que lo quiero.


© Carlos Adalberto Fernández

No hay comentarios: