martes, 19 de febrero de 2008

SOY NADIE




Siempre quise ser un personaje. Alguien admirado. o temido, o recordado por algo que asusta o da risa. Pero no. "¿Ah, ese.¿y algún otro, no tenés?".
Gris, opaco, romo, cara de subordinado, voz de pedir permiso, ojos de devoto y de culpable, nada en mí atrae, incita, inspira, o siquiera repele.
No. Yo soy nadie. Ni eso; Nadie, es, yo no soy. Ni al menos puedo ser el sujeto en una oración.

Mamá me disolvió en un anonimato, en un gris de acompañante de un
dueto que era sólo. "No te muevas, no respondas, no existas hasta que yo te diga. Para decir estupideces, mejor callate". Aprendí a pedir permiso con una voz tan tenue que no había a quién concederlo. No tenía ni voz ni voto. no servía ni para desempatar. No existir para existir era la ley. Ser invisible, impalpable, incoloro, inodoro, insípido eran sus metas (y mis metas, ¿Qué más?). Mi padre no existía, detrás de la botella.

Esto se termina. No seré famoso, seré notorio. Seré un "tristemente célebre" personaje de Policiales, o La Ciudad, durante algunos días; si hay muchos muertos me recordaran en los aniversarios, si armo un desastre figurare en efemérides.


Sólo esta bomba, y dejaré de ser Nadie. Si sobrevivo, Seré. Y si no, Era. Y muchos dejarán de ser, simplemente. Sólo esta bomba y...

***

BOMBA EN ALMAGRO
Esta madrugada un artefacto de bajo poder explosivo, presumiblemente de fabricación casera, detonó en una humilde pensión del barrio de Almagro- Afortunadamente el hecho sólo produjo una víctima, quien al parecer sería el autor del fallido atentado. Aun no ha podido determinarse la
identidad del muerto, por haberse destruido, en circunstancias poco claras, los registros de la pensión. Pensionistas presentes no llegan a dar referencias útiles, no logrando, inclusive, recordar de quién se trata.



--
Carlos Adalberto Fernández

No hay comentarios: