sábado, 16 de febrero de 2008

Todos los fuegos, un fuego.

(cuento inspirado herejemente en Canciones Leves, de Julio)



El tambor los está convocando, por fin. Se arrastran, balbuciendo, siguiendo el redoble. No son muchos, los suficientes. Luego de generaciones escondiéndose, lamiendo sus heridas, curando sus organismos macerados en la tormenta apocalíptica, renace la curiosidad, la inteligencia. Estos, los que llegan, son los sobrevivientes, la materia prima. Los nuevos herederos de la llama.
Los otros, los despojos agazapados en cuevas sepulcrales, los carcomidos por las enfermedades segadoras, los que están en camino pero no llegaron, ellos también -sus ancestros- recibieron la llama. Tiempo atrás también, como de mí ahora, recibieron del Peregrino la semilla de una nueva Civilización. Los re-creé, los hice nuevos, les dí una nueva oportunidad de crecer hasta conquistar el universo. Y crecieron, como un gigante estúpido, un monstruo baboso y torpe. Erigieron templos para hablar con el Dios que ellos mismos crearon a su imagen y semejanza; acallaron el tambor con cuyo redoble yo, el Peregrino, su único posible y limitado dios, los reunía. Usaron la llama como una maldición, crearon piras donde inmolaron la sabiduría, infiernos en los que carbonizaron el carnes y espíritus erectos, hornos crematorios cuyo humo horrendo comunicaba el fin del Otro. Y finalmente, el exterminio. La creación del hombre destinada a terminar con el hombre.
Del niño idiota quedaron éstos. Un hombre y una mujer, los primeros habitantes, la nueva dinastía. Los hice erectos, bìpedos, cinco dedos en cada mano. La cabeza arriba, los ojos mirando lejos, el cerebro recibiendo rápido el aviso del efecto de sus pasos. Creo que este modelo tiene más posibilidades, una especie con lo mejor del ecosistema. Y hoy les doy la llama. Les entrego su destino.
Es la última oportunidad. Si fracasan me llevo la llama. Otras galaxias convocan a los peregrinos a poblar el universo.



--
Carlos Adalberto Fernández
---- E-Mail ----
cafernandez. ar@gmail. com
---- Blogs, sitios personales ----
http://carlosaferna ndez.blogspot. com/
http://cadal. wordpress. com/

No hay comentarios: