domingo, 3 de febrero de 2008

Monólogo interior

Voy a apagar la luz para que los vecinos no piensen que estoy despierto; no sea cosa que venga la cargosa del 6to a querer reclamarme alguna cosa “Ay, la canilla pierde agua desde hace dos días; usted no sabe la humedad que tiene la pared; ¿por qué no hay agua caliente?...¿ por qué soy tan boluda?”...Bah! bastante tengo con mis propios problemas.

¡Sí , ya sé! vos también estás conmigo gato estúpido ¿o te pensás que no sé que tengo que darte de comer? “Miau, Miau,... se escucha por todos lados ¿te crees que vos solo tenés necesidades?

¡Ya empezaron los gritos de al lado! Esos dos me tienen podrido, viven peleando y gritando y a cualquier hora se escucha el trak- trak en la pared de la pieza, recordándome lo que yo no hago hace mil años...¡Fuuu!! ! Fuu!! respiremos hondo o me va a dar una embolia y voy a ir a parar con el pijotero de mi tío al loquero. ¡Viejo de mierda! pensar que podría haberme dejado algo antes que le agarre la hemiplejia.. .”me voy a casare, a casare” saltaba el viejo imbecil ¿a quién se le ocurre casarse con una mina veinte años menor teniendo setenta y cinco años? ¡y lógico! demasiado esfuerzo para el vejete, a menos del año ¡paf! :

el viejo al psiquiátrico y la tipa a disfrutar lo que debería haber sido para el único sobrino y pariente.

Si es verdad lo que digo ¡la vida es una mierda para algunos!... bueno, al menos no me cortaron nada como le pasó al papá de Cecilia ¡ese sí que la sacó mala! Justo cuando yo estaba por quebrar la abstención de los mil años con ese minón viene el viejo a tener un accidente y le cortan una pierna; obviamente Cecilia quedó tan mal que por ahora no quiere saber nada de romance.

¡Ya va, gato de porquería! . ¡Ay!! ¡¡ la pu...que lo reparió!! me corté con la lata del alimento y sale sangre como de un río..¡¡banca Cristóbal que todo es por tu culpa!¡Sí, dale mové la cola gato tonto!

¿tendré desinfectante en el baño? ¿y apósitos? Eso me pasa por no comprar esta mañana en el supermercado cuando lo tenía al alcance de la mano.

En fin, un poco de mertiolate para que no entre nad......¡A soplar, a soplar que arde un montón!

¿Y eso? ¿qué es eso en la pared? ¡lo que me faltaba: una cucaracha! A ver si la alcanzo a matar...¡Hija de mil ..! ¡casi! Se escapó. Estas guachas van a seguir existiendo cuando todos los humanos volemos por el aire en una guerra atómica ¡son una plaga!

Me pica la cabeza ¿serán piojos? la última con la que me acosté se rascaba como loca en la cama, parecía que se arrancaba los pelos ¡yo pensé que era por mí! No se puede confiar en la higiene de nadie hoy día.

¿Seremos producto de nuestro propio obrar como dice Sartre? ¿O uno debería disfrutar sin hacerse drama según Epicuro? ¡estos filósofos sólo logran que uno piense en pavadas en vez de cosas importantes!

Me estoy poniendo viejo, no hay duda.. ¡ayer estas dos canas no estaban carajo!

despacito, despacito.. ya las tengo, ahora fuerza y ... ¡Listo! ¡a la mierda con las dos! pensándolo bien debería dejarme la raya más al costado así la incipiente pelada no se nota tanto. ¡qué porquería es envejecer! al menos si tuviese plata para hacerme la cirugía como las divas, pero que voy a tener si no saco nunca nada a la quiniela.. ¡claro! primero tendría que jugar ¡soy un piola bárbaro je je!

¡Miau, miau!! ¡otra vez, qué te tiró!, me olvidé de vos Cristóbal, no me estés franeleando entre las piernas.

¿y eso? ¡El timbre!

¡¡y ni siquiera alcance a apagar la luz!!

Liliana Varela

No hay comentarios: