jueves, 5 de marzo de 2009

La medicina antisocrática

al amigo y sicoanalista Dr. Joaquín Torres Feliciano

No. Le paran la marmaja. 'Your income, your money is at issue'. Sin enfermos, no hay futuro ni carrera para los médicos y siquiatras. La práctica siquiátrica sirve al componente de la admisible normalidad lógica, y se desintegraría, o sería puramente un sinsentido, una escoria de la interpretació n, sin este contacto evidencial y remunerado con la sustancia del loco per se.

Las ideologías, sin una conexión con la materia y la necesidad real, son caprichos. Estupideces similares a la gallomanía.

Ustedes pudieron haberse especializarse con aquellos que necesitan un interlocutor independizado de las aspiraciones falocráticas que imperan en el mundo.

Los adolescentes necesitan de la gente sabia, como Sócrates. Mas dijeron que los irónicos con mayéutica, con grandes secretos de fantasía, eran unos pervertidores de menores. Aislaron entonces a maestros y discípulos, a los adolescentes y a sus mentores.
.
Con la boca dicen 'piedad para los adolescentes' , mas con la cola esculcacaron a los bolsillos de sus familias y trataron en los pubertarios las enfermedades que no tienen.

Carlos Lopez Dzur

2 comentarios:

El peregrino dijo...

Así es el mundo.
Trato de seguirte, pero no sé cuál de todos los blogs que aparecen en tu espacio me recomiendas. ¿Debo escoger según el estado de ánimo?

Muestrario de Palabras 2 dijo...

Gracias peregrino por tu visita.
Exactamente ... hay para todos los estados de animo.
Maria