jueves, 20 de septiembre de 2007

La bella durmiente

Blanca Barojiana

lomejordemuestrario

Querida Lili: ¿A ti de chiquitita no te contaron el cuento de la Bella durmiente?

Por si no te acuerdas bien, aunque hayan pasado tan poquitos años desde tu infancia (ya se sabe que las nenas andan tan ocupadas con sus chupetes y sus sonajeros y atronando la vecindad con sus angelicales berridos) te lo voy a recordar:

Pues érase una vez que en un reino nació una princesita, de parto natural. Sus padres prepararon una ceremonia a la que invitaron a todas las hadas madrinas para que cada una le diera un don a la nena. Digamos una especie de pre-reunión muestrariana, para que lo entiendas mejor. Pero se olvidaron de un hada, porque un virus había afectado a la agenda de su pc. Pues hete aquí que, en medio del fiestorro, y habiendo ya recibido la princesita los dones de la belleza, la inteligencia, la virtud y no sé cuantísmos más, con el rey algo bebido, y la reina mirando de reojillo a su amante, y los súdbitos ya ni os cuento (que aquello parecía un cuadro de El Bosco), aparece en medio de una nube de humo el hada a quien habían olvidado, y de muy mala leche, por cierto.

- ¡Ja! ¡Se la querían pasar sin mí! - dijo el hada, bien cabreada. - Pues ahora se joden: ¡porque esta niña se pinchará con el huso de una rueca y se quedará dormida para el resto de su vida! ¿Qué les parece? Y ahora aprendan protocolo, ¡memos!- Y, tras arrear a la bebita con su varita mágica, desapareció la muy desgraciada entre otra nube de humo, dejando el saloncito de recepción palaciega como un garage de arreglos de tubos de escape.

Todos se rieron muchísimo. Tantas probabilidades tenía la princesita de manejar una rueca en su vida como de deshollinar una chimenea o desbrozar los campos en primavera.

- Este hada es idiota - dijo la reina - Anda y que la den.

- Sí, sí, es cierto - dijo su amante, que en todo le doraba la píldora a la reina.

Y el resto del cuento ya te lo sabes, ¿no, Lili?

Pues nada: QUE DISFRUTEN MUCHO SU REUNION DEL SABADO, ¡TODAS USTEDES!

Ahora mismo llamo a mi agencia de viajes.

Blanca Barojiana

No hay comentarios: