jueves, 20 de septiembre de 2007

Loqui Loqui, la jirafa

cuentos
julia del prado morales

Hoy se subió a mi almohada una jirafa, le conté la historia de la
leche asada. Ella aplaudió la historia y juntas alegres nos
pusimos a saltar en la cama, lo hicimos varios días no tan seguidos
pero la última vez rompió el techo con su cabezota, se quedó si
vieran ustedes con una cara de anodada y miraba el cielo. El techo
hizo: plum plum.

Vino mi amiga Soledad que ante esta calamidad me dijo: -Yo repararé
el techo y no despidas a tu jirafa, es nuestra amiga.

La jirafa repuesta ya del susto recordaba –otra vez- la historia de
la leche asada, le puse una fuentaza en el patio de mi casa. Si
vieran su cara de placer mientras comía. Me preguntaba que de tanto
comer este postre, no se enfermaría del estómago. Eso si les digo
ella no estaba asada. Sonreía y enseñaba sus dientotes, hasta que
finalmente cayó al suelo con un intenso dolor de barriga. Fui a la
farmacia, con una receta del veterinario y le traje calmantes en
demasía.

Repuesta –ahora- está tirada en el jardín, toma el sol alicaído de
las cinco de la tarde.

Esta jirafa como se divirtió con la leche asada y su historia;
historia de la leche asada parecida a la historia de Sherezada.

Julia del Prado (Perú)

Derechos reservados

No hay comentarios: